HOLI: el festival más importante de la India

Holi es un festival tan colorido que personas de todas las religiones celebran con entusiasmo y diversión. Decorada con colores cariñosos, esta fiesta abre los lazos de cada religión, secta, casta y transmite el mensaje de hermandad. En este día, todas las personas olvidan sus antiguas quejas y abrazan y aplican Gulal entre sí. Los niños y jóvenes juegan con los colores. Este festival se celebra el día de luna llena del mes de Falgun. Hay muchas historias asociadas con Holi. Holi se enciende una noche antes de celebrar Holi. Hay una leyenda popular detrás de esto.

HOLI festival de India

Harinyakashipu, el padre del devoto Prahlad, se consideraba un dios. Se opuso a Vishnu mientras Prahlad era un devoto de Vishnu. Detuvo a Prahlad de hacer devoción a Vishnu, cuando no estuvo de acuerdo, trató de matar a Prahlad.

El padre de Prahlad finalmente buscó la ayuda de su hermana Holika. Holika tuvo la suerte de no quemarse en el fuego. Holika accedió a ayudar a su hermano. Holika se sentó en una pira con Prahlad, pero por la gracia de Vishnu, Prahlad permaneció a salvo y Holika quedó reducida a cenizas.

Esta historia indica que el bien debe triunfar sobre el mal. Incluso hoy en día, Holi se enciende en el día de luna llena, y al día siguiente todos se vierten gulal, abir y diferentes colores entre sí. Este festival es el festival de los colores. En este día, las personas se despiertan temprano en la mañana y van a las casas de sus familiares y amigos con colores y juegan Holi ferozmente con ellos. Para los niños, este festival tiene un significado especial. Trae diferentes tipos de jarras y globos del mercado el día anterior. Los niños disfrutan de Holi con sus amigos con globos y pichkari.

En los hogares, las mujeres preparan dulces, gujiyas, etc. con un día de anticipación y los distribuyen a sus vecinos. Mucha gente sale como un equipo de Holi, se les llama Huriare.

HOLI: el festival más importante de la India

 

Disfruta del mejor curry en Valencia

En Indian Garden contamos con un gran equipo de chefs y camareros originarios de la India que conocen perfectamente la cocina hindú y te acompañarán en una experiencia única.

Descubre nuestra amplia carta con diferentes recetas de auténtico curry tradicional. También puedes pedir a domicilio y disfrutar de un viaje gastronómico sin  salir de casa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.