Skip to main content

Sin duda, la comida india es una de las más populares del mundo. Rica y variada, la cocina india se encuentra entre las más apreciadas y antiguas

Saludable

Hay muchas razones para disfrutar de la comida india sin remordimientos. Uno de sus mayores beneficios es que muchos platos se comen con distintos tipos de arroz, todos muy nutritivos y ricos en fibra. Asimismo, los productos lácteos que se utilizan en la cocina india, como cuajada, queso o yogur, tienen un alto contenido en calcio y ayudan al sistema digestivo.

En la cocina india también se utilizan abundantes frutas, verduras, hierbas y especias con un alto contenido en vitaminas y antioxidantes, por lo que son ingredientes muy saludables. Aunque hay algunos platos con mayor contenido en grasas, la mayoría de los platos son bastante saludables y contienen ingredientes sanos y nutritivos, por lo que se convierte en una alternativa sana a la comida rápida.

Historia del curry

De gran tradición

Aunque la cultura y tradiciones indias, así como las prácticas culinarias, han recibido la influencia de las distintas culturas con las que ha estado en contacto a lo largo de la historia, lo cierto es que la mayor parte de la cocina india cuenta con unas raíces muy profundas y la mayoría de los platos populares indios han cambiado poco o nada desde la antigüedad.

Muchos platos son bastante sencillos, se elaboran con ingredientes naturales como frutas, verduras, hierbas y especias. Sin embargo, los mayores cambios en la cocina y la dieta de la India antigua se produjeron con el cultivo de cereales que introdujo nuevos elementos que forman parte importante de la cocina india actual como son los distintos tipos de panes planos, arroces y otros cereales como base de ciertos platos. La leche y los productos lácteos, como la cuajada, yogur y quesos se encuentran entre los ingredientes que se remontan a la antigüedad.

hot indian food

Platos populares con otros orígenes

Tal vez resulte sorprendente que algunos de nuestros platos favoritos de los restaurantes indios no son realmente originarios de la India.

Realmente hay dos teorías sobre el origen del pollo tikka massala, uno de los más populares, podría ser una adaptación al gusto de los colonos ingleses de un plato tradicional de la zona del Punyab o un plato creado por un indio en su restaurante de Glasgow, Escocia, en la década de 1960.

En cuanto al vindaloo, su origen es un plato portugués a base cerdo llamado vindalahos que se preparaba marinándolo en vino y ajo, de ahí su nombre «vinha d’alho». Los portugueses llevaron este plato a Goa, colonia portuguesa de 1509 hasta 1961. La receta se fue adaptando al paladar indio añadiendo especias y chiles y se hizo muy popular en todo el país, famoso por su sabor extremadamente picante.

El curry nace en el sur de la India como una mezcla de varias especias. La etnia tamil, presente en el extremo suroriental de la India y el noroeste de Sri Lanka, elaboraba este tipo de platos con un sabor intenso y peculiar. Solían añadir a sus recetas la especia que extraían del árbol del curry. Los británicos decidieron comercializar ese sabor tan peculiar, pero perdía demasiado rápido el aroma y el sabor, por lo que decidieron hacer una mezcla con otras especias, aunque esta mezcla obtenida se parecía poco a la original.

Disfruta del mejor curry en Valencia

En Indian Garden contamos con un gran equipo de chefs y camareros originarios de la India que conocen perfectamente la cocina hindú y te acompañarán en una experiencia única.

Descubre nuestra amplia carta con diferentes recetas de auténtico curry tradicional. También puedes pedir a domicilio y disfrutar de un viaje gastronómico sin  salir de casa.

Leave a Reply